Siguen los accidentes trágicos en las rutas: 11 muertos y 51 heridos


Dos de ellos fueron en la ruta 9, con diferencia de sólo 6 kilómetros // Las desgracias siguen repitiéndose y sumando víctimas en rutas de todo el país: ayer murieron 11 personas y otras 51 resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito. Uno de los choques sobresalió por su trágico desenlace. Fue a las 6 en el kilómetro 782 de la ruta 3 entre una ambulancia -llevaba a una joven embarazada que ya estaba en trabajo de parto- y una camioneta. Murieron la mujer, el chofer de la ambulancia y el conductor de la pick-up....


Las desgracias siguen repitiéndose y sumando víctimas en rutas de todo el país: ayer murieron 11 personas y otras 51 resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito. Uno de los choques sobresalió por su trágico desenlace. Fue a las 6 en el kilómetro 782 de la ruta 3 entre una ambulancia -llevaba a una joven embarazada que ya estaba en trabajo de parto- y una camioneta. Murieron la mujer, el chofer de la ambulancia y el conductor de la pick-up.

La mujer -Marta Flores, de 21 años- fue llevada de urgencia al hospital Penna de Bahía Blanca, a unos 90 kilómetros del sitio del accidente. Ingresó muerta y, aunque lo intentaron, los médicos no lograron salvar a su bebé.

En la ambulancia también viajaban Darío Aldana, marido de Flores, y la enfermera Ana Montero. Ambos seguían internados en grave estado. El conductor de la ambulancia, Diego Frey, y el de la camioneta, Alfredo Vidal Cardozo, murieron en el acto.

El choque entre ambos vehículos fue frontal. Ayer se suponía que la camioneta se habría cruzado de carril y, así, impactó de frente contra la ambulancia.

A esa hora, en uno de los accesos a Rosario, un micro de dos pisos de la empresa CG volcó en el kilómetro 1 de la 34. Murieron 4 personas y hubo 43 heridos.

En el momento del accidente las condiciones del tiempo eran óptimas. Se estima que el chofer no advirtió que un cartel alerta que no se debe circular por ese tramo del camino a más de 20 kilómetros por hora.

La ruta atraviesa un sector de Nuevo Alberdi, un barrio en el que los vecinos están cansados de hacer reclamos por los accidentes. Ninguno tan grave como éste. Las víctimas fueron identificadas como Claudio Benítez (12), Ubalda Martínez (80), Hilda Orquesa (55) y Luciano Romero, un adolescente del que no se logró precisar la edad. La mayoría de los heridos fueron dados de alta.

En Córdoba, también en la madrugada de ayer, chocaron en el kilómetro 503 de la ruta 9, un Gol en el que viajaba una familia y un camión Scania. Murieron el conductor del auto, Ricardo Golga, y uno de sus hijos, de 7 años. La esposa y el otro hijo del matrimonio resultaron con heridas graves. Unas 12 horas después, en el kilómetro 497 de la ruta 9 -es decir a apenas 6 kilómetros del otro accidente- un micro Urquiza chocó contra dos autos. Murieron dos ocupantes de uno de los coches y hay 4 heridos.

El domingo había sido día de tragedias en las rutas. En la 11 murieron dos jóvenes en un accidente. Y en la ruta 34, cerca de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, murieron los choferes de un micro y de un camión que chocaron entre sí.

También el domingo, pero en el kilómetro 242 de la ruta 5, cerca de la localidad bonaerense de 9 de Julio, murió una mujer que viajaba en el piso superior de un micro de la empresa Vía Bariloche. El ómnibus iba detrás de un camión al que se le desprendió un chapón que atravesó el parabrisas del piso superior.


Clarín: http://www.clarin.com/diario/2008/01/29/sociedad/s-02401.htm



 
horiz
Nombre:
E-mail:
Teléfono:
Consulta:
pie
 
pie