Accidente de tránsito al cruzar una calle (peatón atropellado por un vehículo)




Lamentablemente en nuestro país mueren alrededor de siete mil personas por año en accidentes de tránsito. Muchos de ellos involucran a peatones arrollados por conductores negligentes, que olvidan la peligrosidad que implica el vehículo que conducen.  

POR QUÉ TIENE DERECHO A RECLAMAR
Cuando una persona es embestida por un vehículo, en el 99 por ciento de los casos existe alguna responsabilidad del conductor, que debe estar atento a las contingencias del tránsito y guardar debido dominio de su vehículo.Por lo tanto, el accidentado atropellado se encuentra en general en condiciones de reclamar por todos los inconvenientes sufridos.  

QUÉ TIENE DERECHO A RECLAMAR
No solo se debe reclamar cuando las lesiones son importantes, ya que muchas veces el accidentado sólo sufre golpes, raspones y cortes menores. Aunque así sea, tiene derecho a reclamar y a ser indemnizado.
El reclamo se basará:
·          en las lesiones,
·          en los gastos por medicamentos
·          en los viáticos pagados
·          en las secuelas psicológicas que hubiesen quedado
·          en el costo de los tratamientos de recuperación a realizar
·          en las ganancias dejadas de percibir a raíz de no poder trabajar
·          en el daño moral 

QUIEN DEBE HACERSE CARGO DE LA INDEMNIZACIÓN
·          el conductor del auto,
·          el dueño de ese vehículo,
·          y/o el seguro obligatorio que deben tener todos los rodados (Ley N° 24.449 - Tránsito y Seguridad Vial - ARTICULO 68. — SEGURO OBLIGATORIO. Todo automotor, acoplado o semiacoplado debe estar cubierto por seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora, que cubra eventuales daños causados a terceros, transportados o no. Igualmente resultará obligatorio el seguro para las motocicletas en las mismas condiciones que rige para los automotores. Este seguro obligatorio será anual y podrá contratarse con cualquier entidad autorizada para operar en el ramo …..) 



 
horiz
Nombre:
E-mail:
Teléfono:
Consulta:
pie
 
pie